Carlos Juan Mendez

Carlos Juan Mendez

Masajes, ventosas, actividades físicas, demostraciones de herbolaria, consultas, sesiones de tanatología, música, danza, canciones y charlas de desarrollo humano, fueron compartidos por profesionales.

Despertar a la sociedad a través de actividades que procuren en primera instancia el amor asimismo, es lo que continúa generando el encuentro de neuronas desarrollado por Sergio Omar García Rodríguez y llevado a diferentes partes del estado.

García Rodríguez informó que son artistas y promotores culturales quienes compartieron sus saberes durante más de cinco horas éste fin de semana en la plaza principal bajo la coordinación de la sanadora espiritual Silvia Hernández.

Calificó el encuentro de neuronas como un momento de esperanza para niños con capacidades diferentes, mujeres olvidadas y personas con problemas físicos y psicológicos.

Ahí la niña Andrea García de once años, encantó a la concurrencia con su magistral voz y el refugio de la salud de Morelia ofreció sus servicios de alimentación y hospedaje para familiares de pacientes con cáncer por tan solo 40 pesos.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, sugirió no calificar por quien es mejor orador, sino quien puede hacer mejor las cosas.

El debate fue un gran escenario para analizar el Plan de Trabajo que tienen cada uno de los candidatos consideró la diputada Socorro de la Cruz Quintana León.

“Yo me iría un poco más a fondo, al contenido, en la profundidad de sus propuestas, a mí me gusta que algunos candidatos que si tienen muy marcado y visto hacia donde van a caminar y otros que estuvieron evadiendo las respuestas, otros más que se callaron”.

Sugirió que las personas que vieron el debate “que más bien analizaran hacia donde queremos llevar a nuestro país, sabemos que México tiene un gran potencial pero hay que detonarlo pero necesitamos un líder con conocimiento, con honestidad, sea realmente alguien que nos ayude a crecer y no que nos estanque aún más”.

“Lamentablemente hay mucha maldad todavía, pero reuniones como éstas, nos serven para que las mujeres hagamos un frente común de que no estamos solas”: Diputada Socorro Quintana

Mujeres emprendedoras del puerto conocieron este lunes de la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Michoacano, diputada Socorro de la Cruz Quintana León, maneras de participar de manera propositiva y que se puede esperar para la mujer en los comicios electoral del primero de julio próximo.

empren

En el encuentro convocado por la diputada Eugenia Herrera Aguirre, las emprendedoras analizaron el momento electoral que vive México pues hoy hay más mujeres participando en política, tras haberse homologado en el congreso local, todas las reglamentaciones y las leyes que tienen que ver al acceso a una vida libre de violencia, y armonizado el 50% para candidaturas a presidencias municipales y el papel de la mujer como una pieza clave en éste momento histórico de nuestro país.

emprendedoras

Sin embargo, la violencia hacia la mujer se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo atrás al grado de que cuando entró en funciones el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mismo solicitó que se declarara la alerta de género, porque finamente la violencia está siendo marcada, las estadísticas dicen que 7 de cada 10 mujeres han sido violentadas de una manera u otra.

emprendeedoras1

“Lamentablemente los mecanismos que se han estado implementando no son suficientes para que esto se detenga y lo que es peor ahorita estamos viendo una violencia política, ahora que estamos participando en los comicios se siente como que si les estuviéramos quitando un lugar a quienes siempre los han estado ocupando, es una manera de intimidarte de agredirte, de decirte no participes o considera que intimidándonos muchas vamos a retroceder y claro que no, esto más bien es un acompañamiento de ley el estado ha estado pugnando porque los mecanismos para la defensa de la mujer se vayan diversificando”. Expresó.

Consideró que debiera haber un protocolo con las que son candidatas para que aquellos que ejerzan violencia política como que pongan sobrenombres o que las estén difamando, “cosas que son o no son, pero que se meten en tu vida privada, desde ahí empieza la violencia política y porque no decirlo, los asesinatos, tenemos dos asesinatos que no están aclarados esto es muy alarmante, finalmente las mujeres tenemos que blindar a otras mujeres”. Concluyó.

Uno de los principales problemas que se trató en el debate fue el de la inseguridad, donde hubo algunos actores que lo que hicieron fue desviar el tema, como López Obrador, hubo otros que se manifestaron con muerte al agresor y la verdad el único que se mantuvo centrado, firme siempre en sus propuestas fue José Antonio Meade, Consideró Eloísa Berber Zermeño, Candidata a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que eso refleja su gran experiencia y del partido que lo está postulando, “ahora con mayor razón tenemos una de las armas en la mano para poder combatir la delincuencia y aparte la corrupción que dio pie a este tema, creo que es muy importante sentar las bases para eliminar la corrupción con un fiscal que se dedique a buscar la verdad obviamente así como lo manifiesta nuestro candidato al demostrar que la declaración tres de tres que tanto se ha hablado sea verídica donde tú puedas mostrar realmente de donde viene lo que tienes como lo has obtenido y darle un seguimiento en la vida del político”.

Por lo cual aseguró que la autonomía del ministerio público es toral en un estado de derecho para el país porque no puede ser que quien imparta la justicia sea juez y parte. Concluyó.

El conocer las propuestas y el conocimiento de los cinco candidatos para la Presidencia de la República amplió la visión del electorado, en el cual destacó por su agudeza el Candidato Independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”. Señaló Alfonso Castillo Abogado, Candidato Independiente a la Diputación local por el distrito 24 de Lázaro Cárdenas.

Señaló que el representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia´, Andrés Manuel López Obrador, fue evasivo a los cuestionamientos tanto de los moderadores como de sus pares, sobre los temas de honestidad, seguridad y candidatos impuestos; los cuales antes el mismo lo habría calificado de corruptos en uno de los libros de su autoría y hoy los propuso y lleva de candidatos.

Para Castillo Abogado, el tema toral que se abordó en este primer debate fue la Impunidad y corrupción, de las cuales destacó la propuesta del candidato independiente Bronco, de cortar la mano a los funcionarios que roben. ¿Literal?, cuestiona periodista moderadora, sí contesta, el Independiente, quien consideró fundamental impulsar sanciones ejemplares para frenar la impunidad.

“Este posicionamiento nos da un reto distinto porque tenemos que salir a darle la cara a la ciudadanía” aseguró el Secretario de Movimientos sociales y políticos.

Cómo muy desafortunada la decisión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de pronunciarse a favor de Meade calificó el Secretario de Movimientos Sociales y Políticos del Comité Estatal del PRD, Hidilberto Pineda Pineda.

Señaló que dicho posicionamiento genera incertidumbre en la campaña “es desafortunado el posicionamiento que emite esperaremos a que las autoridades partidarias decidan qué es lo que se tiene que hacer al respecto pero para mí el gobernador equivocó el posicionamiento”. Aseguró.

Recordó que Aureoles Conejo lleva su familiar a la senaduría y ese tipo de posicionamientos no ayuda en mucho, “ojalá que reconsidere creo que aun con una reconsideración no se podrán recomponer las cosas”.

Informó que el comité ejecutivo estatal tendrá que emitir un posicionamiento más determinante toda vez que se encuentran ya reunido el CEN en este momento y en las próximas horas fijará sus posturas. “porque finalmente Silvano no es el PRD, nosotros vamos a seguir trabajando para fortalecerlo”.

Lunes, 23 Abril 2018 14:33

PRD Eligió Candidatos a Regidores

Va por 4 de 7 posiciones

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ordenó dar continuidad al proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática para las candidaturas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y elegir a la planilla de regidores, este domingo se llevó a cabo las votaciones en urnas públicas donde cualquier ciudadano pudo emitir su sufragio.

Los perredistas eligen entre 12 planillas 4 candidatos a regidor porque de las 7 posiciones designadas para la coalición ´Por Michoacán al Frente´ 3 posiciones serán designadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe destacar que el artículo 311 del Estatuto del PRD, señala que cuando se realice una coalición se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea el momento en que se encuentre el proceso electoral, incluso si los candidatos del partido ya hubieran sido electos, para poder distribuir las candidaturas entre los partidos aliados. Criterio del cual difirió el Pleno del TEEM. Por lo que quedó sin efecto.

Los aspirantes que encabezan las once planillas son Oscar de la Peña Carmona; Edgar García Castro; Miguel Gutiérrez Tapia; Leobardo Ramírez Conejo; Antonio Oseguera Solorio; Felipe Martínez López; Efraín Pineda Villaseñor; Gerardo Zindy Ramos Lamas; Antonio Pereyda Juárez; Álvaro Caballero Alemán; Jahaziel Rosas Castañeda y Araceli Mata Camacho, Presidenta con licencia del Comité Municipal del PRD.

Araceli Mata Camacho, informó que fueron instaladas 36 casillas con 750 boletas en las que figuran las 12 planillas con el número que previamente les otorgó el Comité Ejecutivo Estatal para que los militantes y simpatizantes elijan al de su preferencia.

En Pleno Día Mundial de la Tierra derriban árboles de al menos cien años de vida sin que haya autoridad que les ponga freno. Denunciaron ´Ambientalistas de Corazón.´

“Parece que en cuanto no hay un encargado de ecología con el perfil adecuado y la experiencia necesaria, comienza una depredación de los pocos recursos naturales endémicos que aún se tienen en la región” expresó Georgina González Salgado.

Agregó “Como piensa el Gobierno municipal que podrá ser Ciudad Sostenible si permite por simple omisión la poda indiscriminada de árboles en ésta ciudad”. Expresó, tras denunciar el hecho que ha impactado a propios y extraños.

El Día de la Tierra 2018 se conmemora el 22 de Abril y se instituyó por primera vez en 1970. Se trata de una fecha que celebra el nacimiento del planeta tierra.

Página 1 de 196

facebook-bottom