Carlos Juan Mendez

Carlos Juan Mendez

• En Octubre Avance Real en la Materia
• La Meta será Trámite en Línea, Eficaz y Eficiente

En Michoacán hay 879 trámites en proceso de Mejora Regulatoria con los cuales se midieron la herramienta simplifica, el análisis con mapeo, requisitos y diseños de formatos electrónicos, y físicos para simplificar al mínimo su proceso.

El diagnostico de tramitología en Michoacán arrojó, que tarda la burocracia 19 dísa en contestar a un trámite, de tal forma que de los 879 tramites el 50 % se resuelve en un día, el 24 % se entrega entre 2 a 30 días; el 23 % en más de un mes hasta 179 días o menos 6 meses y el 3 por ciento se resuelven en más de 6 meses, informó el director Mejora Regulatoria en la Entidad, Sergio García Lara.

Se busca –dijo-trámites en línea, eficacia, eficiencia con catálogos de servicios y tramites, con la Ley de Mejora Reglamentaria que se publicó en el periódico oficial del Estado el 19 de febrero de 2018.

Actualmente se mide el avance a través del observatorio nacional de Mejora Regulatoria los resultados se conocerán a finales del mes de octubre, donde se sabrá de fortalezas y debilidades. Señaló.

2018 08 21 00001

Durante la Tercera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria Municipal y avances de Ventanilla Única para Apertura de Empresas, entre otros temas relacionados con la simplificación de trámites, se dijo que el 84 de las comunidades económicas no están dentro de la mejora regulatoria con respecto al desarrollo de las actividades comerciales por lo cual están hoy difundiendo la información de ley para medir la eficiencia que la autoridad tiene para realizar su trabajo.

• Julieta García Zepeda buscará mejoras para personas vulnerables como los jubilados y pensionados así como derogar la reforma laboral en el congreso de la Unión.

Para ser un enlace en la solución de los problemas, que más aquejan a los ciudadanos del Distrito 01 sobre todo en la seguridad social, la diputada federal por la vía plurinominal de MORENA, Julieta García Zepeda.

Dijo que tras ser Jubilada del seguro social buscará fungir como enlace para garantizar que a los jubilados se les pague lo justo por su jubilación, “Hay muchas incapacidades injustas, muchas pensiones que no se dan como debe ser, seré un enlace en las soluciones”.

Señaló que buscarán permanezca la ley laboral y de seguridad social que ya existía porque las reformas deberán ser consensuadas con todos los trabajadores, “que haya una representación justa que no la hubo, por eso hay un seguro social atrasado, con pocos consultorios donde tiene que ir a la ciudad de Morelia para las especialidades sobre todo los de cáncer y hemodiálisis”. Concluyó.

• Con Creatividad, Humildad y Respeto: Coordinador Distrital, Pedro Bautista.

Sin echar las campanas al vuelo, el coordinador del distrito 01 de MORENA Pedro Bautista Vejar, con seguridad dijo “vamos a dar respuestas claras a los ciudadanos de éste distrito, porque aquí la diputada Julieta García Zepeda tiene como ejes de trabajos la creatividad, austeridad, humildad y respeto”. Aseguró.

Durante la apertura de la oficina local de la diputada federal, Bautista Vejar, señaló que a partir de éste momento inicia el trabajo fuerte para todos los que asumieron el compromiso de transformar al país, con verdad y justicia.

“La regeneración de nuestra patria, es en todo el territorio nacional y aquí, en nuestro distrito está el municipio más joven del estado, con gente capaz y ávida de justicia, trabajo y desarrollo incluyente, por lo cual, debemos cerrar filas en todas las trincheras para superar con éxito el reto de llevar a buen puerto nuestro gobierno”. Puntualizó

“En el Movimiento de Regeneración Nacional, todos son uno aquí, como en el resto del país, no hay mexicanos de primera ni de segunda clase, todos somos la nación” Aseguró Armando Flores Anguiano, enlace federal de Morena.

En la inauguración de oficina de enlace de la diputada federal Julieta García Zepeda, Flores Anguiano también exhortó a sus compañeros a trabajar unidos en todos los frentes de responsabilidad que les toca servir, para honrar la confianza que los ciudadanos depositaron el pasado primero de julio en las urnas.

Hoy, dijo, “todos los mexicanos debemos aportar lo mejor de cada uno de nosotros en la cuarta transformación de nuestro país, con trabajo honesto, austeridad y respeto, sobre todo con la visión clara de país que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene”.

Desde éste foro invitó a los todos los militantes de Morena a fortalecer la unidad para juntos construir la nación incluyente, “la cual anhelan nuestros hermanos, vecinos y sobre todo, para heredar la patria que todos queremos a nuestros nietos. Concluyó.

Este lunes 20 de agosto la Secretaría de Marina dará a conocer las bases del concurso de expresión literaria “La Juventud y la Mar” que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Cultura.
Éste será el XVI Concurso Nacional que se realiza en el marco de la celebración del "Día De La Armada", que se celebra el 23 de noviembre; fecha histórica de la consolidación de la independencia, en 1825.

El Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Cabe destacar que desde sus inicios los lazarocardenenses han quedado dentro de los tres primeros lugares del certamen en Michoacán, el cual han compartido con jóvenes de Zamora y Morelia.

Domingo, 19 Agosto 2018 20:31

José Alfredo Jiménez Expone Obra

Mil rostros amalgamados de sentimiento, frescura con olor a vida, sin sabores y alegrías son los ejes de la simetría anatómica y de la naturaleza que plasma José Alfredo Jiménez Martínez en más de cincuenta obras.

JAL

Producción artística de un cuarto de siglo, en la búsqueda y transformación de los planos y entre grises que fue tomado color, sabor y olor vívido en cada obra que fue creando su autor con el impacto de la era de la comunicación, donde las distancias se acortan y el sentimiento y amor por sus raíces crece y honra.

Jiménez Martínez comparte su mejor versión, el artista que da y refleja parte de su vida en la exposición titulada Entre grises...”Juchiti guandánstkua” con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás d Hidalgo el 25 de agosto en el Ex convento. Tiripetío.

• Inicia ciclo Escolar Periodo Agosto-Diciembre 2018 con brazos Caídos en 27 Centros de Estudios.
• Docentes Exigen al Gobernador Pago de Bonos de Homologación 2018
• 6 Tecnológicos Federales; 5 Cetis; 8 Cbetis y 8 Cecati.
• Al menos 20 mil alumnos inician ciclo escolar sin clases

En la antesala del tercer Informe de Gobierno, el titular del poder ejecutivo Silvano Aureoles Conejo recibe fuerte golpe de académicos y trabajadores de las escuelas de nivel medio y superior de tecnológicos federales al exhibir incumplimiento al convenio federal de cubrir dos bonos anuales al salario homologado.

Los bonos que reclaman académicos de seis Institutos Tecnológicos Federales en la entidad son de 20, 30 y 40 mil pesos para cada uno, a lo cual, se suma lo correspondiente a los maestros de 13 centros de estudios tecnológicos e industriales de nivel medio, ubicados en diez municipios de la entidad y 9 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

A partir del lunes académicos, personal administrativos y de servicios estarán en paro de brazos caídos en demanda del pago correspondiente a dos bonos anuales de homologación que la Federación radicó a la tesorería del estado, y a la fecha no ha llegado el recurso económico a los destinatarios, el cual forma parte de su salario integrado.

Poco más de 20 mil alumnos iniciarán ciclo escolar sin clases en Lázaro Cárdenas ITLAC, Cetis 34. Cecati 70; en Morelia Instituto Tecnológico de Morelia; Del Valle de Morelia; Cetis 120, Cbtis 149 y dos Cecati 35 y 78; en Zitácuaro el ITZitácuaro, así como el Cetis 28 y el Cetis 162.

A la protesta se suman la educación del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, dos Cetis 60 y 64; Instituto Tecnológico de la Piedad; Cetis 121 en Sahuayo; Cetis 27 y. Cecati 117 de Uruapan; Cbtis 94 de Pátzcuaro;Cbtis 84 de La Piedad;Cbtis 204 Tlalpujahua; Cbtis 52 Zamora y Cbtis 182 Zinapécuaro, así como Cecati 166 en Santa Clara del Cobre y Cecati 182 de Taretán.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, aseguró que “el futuro de los priistas dependerá de lo que hagamos hoy” y pidió a la militancia durante una reunión de análisis que sostuvo en Morelia, “respaldar a los liderazgos que han luchado por la democracia”.

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda y la dirigente de la CNOP Michoacán, Xóchitl Ruiz González, el senador pidió al priismo de la entidad comprometerse en el trabajo en sus municipios y actuar como profesionales de la política.

Tras brindar su irrestricto respaldo a la excandidata senatorial, el líder cenopista nacional fue claro: “dejemos a las dirigencias que hagan su trabajo” a fin de que le den prioridad a los temas verdaderamente importantes “y que cumplan pues con los periodos para los que fueron electos en sectores y organizaciones”.

La CNOP Michoacán, explicó Zamora Jiménez, ha desarrollado un círculo de análisis respecto a las causas que llevaron al PRI al derrotero el pasado 1 de julio y sin duda esta tarea nos ayudará a reconstruir con valor, pero también debemos tener la capacidad para tolerarnos.

En su turno, la diputada local, Xóchitl Ruiz González, agradeció el apoyo del líder nacional cenopista, quien la calificó como “una mujer chingona y comprometida con la causa priista”.

La excandidata senatoria tras destacar el trabajo que realizaron en campaña los aspirantes a diputaciones locales, federales y ayuntamientos, aseguró que el PRI saldrá de la crisis con trabajo intenso; “por que seguiremos entregando el alma”, por lo que pidió al priismo michoacano “no ir a deprimirse a casa; sino a actuar e innovar para seguir caminando y construir unidos y comprometidos el futuro”.

Durante el acto, correspondió al diputado federal Alfredo Anaya dar la bienvenida al líder nacional de la CNOP, a quien le reconoció la valentía y el esfuerzo a pesar del resultado adverso.

Viernes, 17 Agosto 2018 21:14

Normalistas Demandan Sueldos Devengados

• 9 Quincenas de Tres Generaciones de Normalistas.

A partir de las pláticas de negociación que llevará a cabo la comisión de normalistas de la generación 2015, 2016 y 2017, decidirán las estrategias a seguir para lograr el cumplimiento de sus demandas. Señaló Patricio X: Dirigente de los normalistas.

“Liberamos las vías porque efectivamente, ya está en puerta el pago de las quincenas devengadas de los compañeros que laboraron el contrato del 16 de febrero al 15 de julio de éste año”.

Dijo, que ha habido buena comunicación por parte de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) quienes se han portado accesibles, y le apuestan al éxito de la catorceavo etapa del plan de jubilación y la regularización de los pagos a los normalistas para poder contratar a la generación 2018.

Recordó que durante mesas de trabajo anteriores se les ha comentado que para solventar la deuda de las quincenas trabajadas se ocupaba un aproximado de 80 millones de pesos a lo cual la pasada reunión se comentaba que no había liquidez y que estaban esperando que llegara un recursos de manera extraordinaria para solventar los pagos.

“Ellos se han comprometido que se van a bajar ese recurso tal cual y que se van a solventar los pagos de manera regular y diferenciada. Lo que nosotros queremos es no dejar a los niños sin clases, estamos hablando del contrato del 16 de febrero al 15 de julio son 9 quincenas de 1500 trabajadores”.

El vocero de los normalistas reconoció que muchos de sus compañeros de generaciones pasadas han buscado otras vías de ingresos porque el retraso de sus pagos lo cual también ha sido considerado como una represión administrativa para disolver las masas. Concluyó.

Viernes, 17 Agosto 2018 20:56

Normalistas Liberan Vías del Tren

Reanuda actividad transporte ferroviario de carga en Lázaro Cárdenas tras 48 horas de permanecer bloqueadas las vías del tren con piedras y un plantón en los litorales, los normalistas de las generaciones 2015, 2016 y 2017 liberaron la rúa pues fue un condicionante del gobierno del estado para sentarse a la mesa de negociaciones la cual se verificará el próximo martes en la ciudad de México.

Patricio X representante de la generación 2015, informó que tras el llamado para tener un acercamiento con autoridades de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), los cuales plantean ciertas propuestas para avanzar con el tema de pagos devengados a todos los niveles junto con las quincenas adeudadas del contrato antepasado consideraron importante ceder para avanzar con los puntos que han abanderado su movimiento.

Estamos mostrando disponibilidad para ir solucionando las problemáticas que nos aquejan como generaciones egresadas, por ello vemos importante recesar las actividades para que se vayan cumpliendo los planteamientos de las autoridades educativas, pero con la firme disposición de continuar movilizándonos en dado caso de un incumplimiento por parte de los funcionarios.” Expresó.

Detalló que se tiene una audiencia a nivel federal para que de salida a uno de los puntos que se tienen como prioritarios, por lo cual apuntó “es momento de unir fuerzas y avanzar con la solución de cada una de las demandas”.

Página 1 de 236

facebook-bottom