Carlos Juan Mendez

Carlos Juan Mendez

Sábado, 23 Febrero 2019 01:10

Arranca Programas de Gestoría Social

Operan estrategias para reconstruir el PRI.

La Secretaria General del Partido Revolucionario institucional, Rosa Molina Rojas, puso en marcha en éste puerto el programa nacional de gestoría social “Voy al PRI” a fin de brindar diversos servicios asistenciales y conseguir materiales de construcción, fertilizantes, útiles y calzado escolar asó como despensas a bajo costo.
Se trata de un espacio de gestión con un sentido de compromiso social para los afiliados en beneficio de la comunidad cuyo propósito es reagrupar a los militantes del revolucionario institucional, Precisó Eloísa Berber Zermeño, impulsora del proyecto nacional que hoy inició en Lázaro Cárdenas. "Que la gente vea que Seguimos trabajando" Dijo.
Image00002

La comitiva resaltó también que van por el rescate de costumbres y tradiciones de cada municipio michoacano "En lo económico no nos beneficia pero en lo social sí" "Voy al PRI” porque tiene todos los elementos necesarios". Nada es gratis y lo menos que te puede costar es luchar por lo que te interesa". Señalaron en el evento que congregó a la militancia en las oficinas del comité municipal.
Por su parte la CNC recordó el programa alimentario, los huertos de traspatio que promueven, las micro empresa regional para lo cual fueron entregados 9 proyectos de ganado; además de la gestión de calentadores solares, láminas ecológicas, tinacos, cemento, varilla, todo a bajo precio. Mientras la Red de Jóvenes impulsa el observatorio ciudadano con el objetivo de construir una mejor sociedad.
En el evento también vacunaron de manera gratuita contra la influenza y se instalaron mesas para afiliar y reafiliar militantes donde los asistentes pudieron conocer lo que hace cada asociación civil integrada dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sábado, 23 Febrero 2019 01:06

Aplauden Mando Civil en Guardia Nacional

• La Secretaria General del PRI aplaudió el consenso logrado entre los legisladores de las diferentes expresiones políticas.

Lo más importante es que los diputados consensaron para que la guardia nacional tenga un mando civil con ello se aspira que haya mejor seguridad para todos los mexicanos. Expresó Rosa María Molina Rojas Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.
“Esperamos que todo lo que prometió se cumpla de que haya una mejor seguridad para todos nosotros, sobre todo necesitamos que en Michoacán el gobierno aplique la seguridad realmente sin vulnerar los derechos humanos”. Señaló durante su visita a ésta ciudad portuaria donde hecho andar el programa nacional. “Voy al PRI”.
Molina Rojas subrayó la urgente necesidad que se aplique el estado de derecho, sobre todo en éste puerto donde se necesite exigirle al gobierno que se actúen con hechos en la aplicación de la justicia.

"Que se Finquen Responsabilidades a Señalamientos en ayuntamiento porteño".

Al señalar que se requieren varios fundamentos para tener una mejor condición al interior del órgano de gobierno, Gustavo Morales Cervantes, regidor del Partido del Trabajo pidió que se abra una investigación sobre los señalamientos expuestos de la primera cuenta trimestral en la presente administración municipal.
"Primero, me gustaría que todo lo que se ha dicho tanto por la presidenta, como por el síndico no se eche en saco roto, se tomen las medidas correspondientes y se finquen responsabilidades a quien corresponda" Expresó al pleno del cabildo donde han quedado al descubierto señalamientos y posturas de las observaciones hechas por el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo quien tuvo en respuesta el despido de su personal cuya representación mantenía en la capital del estado.
Gustavo Morales pidió al gobierno que encabeza María Itzé Camacho Sapiain, coordinación pertinaz, nítida y eficaz a fin de que ésta labor permita con las distintas instancias sacar adelante la administración de Lázaro Cárdenas "y no que se tome el cabildo como un punto de reunión para ir pasando la pelota de un turno a otro y que los regidores mismos puedan estar tomando partido de alguna situación que aquí se manifieste".
Manifestó a sus pares que hace falta mayor tacto político "Por mi parte, quiero dejar muy esclarecido que no seré yo un factor en este órgano de gobierno para señalar o para determinar posturas de una u otra parte, que haré mi función tal y cual lo manifiesta la Ley Orgánica municipal, pero que no se me pida tomar partida de una situación o de otra porque no lo voy hacer" expresó, al momento de invitar a sus pares a que cada uno asuma su responsabilidad.

Jueves, 21 Febrero 2019 19:31

Urge Transparentar Impuesto del DAP

• Ayuntamiento Proyecta Etiquetar Destino del DAP y con ello Mejorar el Costo-Beneficio para lo cual abrirá la licitación a fin de proveer las 16 mil luminarias que requiere el municipio.

Está en marcha estrategia técnico-administrativas para mejorar costo- beneficio de iluminación pública en el municipio porteño, reveló la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain.
Con la seguridad de Alcanzar iluminación pública suficiente en esta ciudad portuaria y las seis tenencias que integran territorialidad del municipio, Camacho Zapiain, destacó que el primer paso del cronograma será cambiar mil 600 luminarias de luz caliente por LED.
“Abriremos la licitación para que las empresas brinden los servicios de alumbrado público tomando en cuenta el DAP que están pagando los ciudadanos para que se apliquen en las lámparas luminarias” Dijo.
Informó que son más de 16 mil lámparas las que se requieren en el municipio, para lo cual ya hay dos empresas interesadas y mediante licitación pública podrían sumarse más proveedores para elegir el que más se adapte con los requerimientos del gobierno de la esperanza.

“No es posible aspirar a grandes cosas de manera individual, siempre volteen a su alrededor para que juntos avancen hacia el objetivo que se planteen”  FAA

El Presidente de la Comisión de Educación, Felimón Acosta Aguirre conminó a los 6 mil  jóvenes estudiantes que pronto egresaran de sus planteles para ingresar al nivel medio superior y superior a trabajar en equipo con el propósito de lograr y dar mejores resultados como profesionistas.

"Nos interesaría mucho que cada uno de ustedes pongan atención en el camino que van a tomar en los próximos días, pero sobre todo recuerden que no es posible aspirar a grandes cosas de manera individual, siempre volteen a su alrededor para que juntos avancen, muchas veces nos han dicho que hay que buscar mejores oportunidades yo afirmo que lo que hace falta es tener la mejor actitud asomar la cabeza para que las oportunidades nos encuentren a nosotros".

Ante cientos de estudiantes quienes acudieron al SEE- Orienta para conocer las opciones educativas a meses de egresar de secundaria y preparatoria, el regidor los conminó a elegir una de las universidades que estan instaladas en el puerto para seguir con sus estudios en su ciudad natal.

En ese sentido, la directora de Servicios Regionales, Leticia Bruno Espino, mencionó que Lázaro Cárdenas, cuenta con escuelas de nivel medio superior y superior suficientes tanto públicas como privadas que cubren las necesidades de capacitación que requieren las empresas nacionales e internacionales asentadas en el puerto.

 

Miércoles, 20 Febrero 2019 00:58

APILAC al Margen de la Ley por Despojo a Nativo

Con la seguridad de que la Cuarta Transformación del país barrerá el abuso de poder y la corrupción en el municipio porteño, Catalino Málaga Sevilla, espera justicia, si para él no ha sido pronta, ni expedita, confía en que, sea una realidad.

Con huella de atropellos y privación de la libertad por delito fabricado, el cual fue tipificado como despojo de sus propias tierras, Málaga Sevilla, insiste, “Yo solo pido lo justo por las tierra de mi familia”.

Con sentimientos encontrados de impotencia y coraje Málaga Sevilla dice que obtuvo la sentencia absolutoria el 29 de febrero del 2015 del proceso penal instruido en su contra por el delito de despojo de inmueble número 1-2/2011 promovido por Administración Portuaria Integral (APILAC).

Relata que un año después, el 08 de septiembre del 2016, se ejecuta la restitución y/o entrega real y material del inmueble, en cumplimiento a la requisitoria número 58/2016-R.P.P. del polígono con superficie de cuatro hectáreas, el cual se localiza en la parte suroeste del recinto portuario y colinda sus límites con Playa Eréndira en el Océano Pacífico.

Sin embargo, después de esa fecha y hasta hoy el personal de la APILAC le ha impedido acceso a su propiedad violando sus derechos y garantías como propietario real y legítimo del bien inmueble en comento.

Con la seguridad que le da escritura y plano raíz de sus predios, Agregó “Son dos polígonos; uno 7 hectáreas y otro de 4, los dos inmuebles, precisa, con títulos de pequeña propiedad, aclara, no ejidales, categórico afirma “mis terrenos no entraron en el decreto presidencial de exposición y sí los integraron a infraestructura del recinto portuario sin mi consentimiento”.

Recordó al líder de la Cuarta transformación, “Como dice, y dice bien el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “¡Basta de Tanta Pinche Tranza!” Si, efectivamente, añade Sevilla Málaga, uno se cansa de la corrupción en las dependencias de gobierno.

Insiste, “yo solo pido lo justo, y que la aplicación de la ley sea pareja no sólo contra los pobres, parafraseó ideario de Don José María Morelos y Pavón “Queremos Tribunales que escuchen y defiendan del poder político y económico, queremos Justicia para todos”. Concluyó

Lunes, 18 Febrero 2019 17:24

Regresan a Clases 2 mil Maestros

Este lunes regresaron a clases 2 mil maestros, supervisiones, jefaturas de sector y personal de las oficinas administrativas de servicios regionales de la región porteña después de 35 días de paro.
Tras quedar subsanado el tema administrativo con el acuerdo de 15 puntos, el sector 11 de primarias fue el primero en reactivarse y la zona de primaria 192. Informó David García de la comisión de prensa del CNTE- SNTE, quien recordó el compromiso de la autoridad educativa para atender los 15 puntos de la deuda histórica del estado con trabajadores de la educación.
Cabe recordar que los problemas que pactó la -Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) con la federación fue el inicio de la participación directa de la comisión de CNTE en la abrogación de la Reforma Educativa, cuya proyecto de iniciativa entregaron al Congreso de la Unión el pasado 12 de diciembre.
Parte fundamental, fue el acuerdo alcanzado de estabilidad laboral para maestros generación 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Además de resolver la falta de pagos y firma de nuevo contrato por que el actual terminó el 31 de enero. Destacó Isidoro Castañeda Navarrete, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Otro tema que resalta la relación en los 15 puntos abordados, es la omisión de la Subsecretaria de Educación Superior de Michoacán en el trámite de estímulos a las normales, cuyo acuerdo será buscar forma de pago para que no se sigan afectando a los normalistas en la entrega de sus bonos.
Coincidieron en la mesa de trabajo que no es menor la problemática que vive la Educación Indígena en la entidad, la cual arrojó el acuerdo de conformar una comisión del sector IX a fin de tratar entre otros temas el reconocimiento del Programa de Educación de Pueblos Originarios de Michoacán (PEPOMICH), revisión del concepto 19, claves por defunción y la gestión puntual de educación indígena.

* Servidores de la Nación Sin Sueldo con Promesa Laboral.

La ausencia de sueldo y gastos en movilidad para los servidores de la nación encargados del censo “Bienestar” en la Región Lázaro Cárdenas mermó el cumplimento de la meta trazada.
Ante este hecho, la visita domiciliaria de censores que inició durante el mes de diciembre, como estrategia de verificación de domicilio real e integrar a la población con incapacidades de movilidad a la lista de beneficiarios en el correspondiente programa federal “Bienestar” antes “Progresa” ha sido lenta, por lo cual establecieron centros de captación de datos en las oficinas de los diputados federales de MORENA, Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda.
Sin embargo, tras ser rechazada ésta medida por el gobierno de México quien ha dejado en claro que los censos deben ser domiciliarios, fueron instituidos despachos de entidades federales. Reconoció Armando Flores Anguiano, encargado de los censos y hermano del diputado Feliciano Flores, oficina donde acudieron cientos de personas durante dos semanas para ser tomados en cuenta para éste beneficio.
Aún sin salario “Servidores de la Nación” con clave y celular asignado, propio o prestado, entregan la mejor versión de sí mismos financiando su movilidad con recursos propios y con la Esperanza de que sea realidad la promesa laboral ofrecida por Armando Flores.
Trascendió que ésta circunstancia pone en riesgo la visita del líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador que contempla dentro de su apretada agenda presidencial para poner en marcha el programa Bienestar en éste municipio portuario con la entrega de tarjetas a beneficiarios, programada para la última semana de febrero.

* * El equipo del Club Acuática lo integran Jóvenes emprendedores.

Deportistas de alto rendimiento de talla nacional e Internacional inauguraron el primer centro AQUAFITNESS en está ciudad portuaria, tecnología de punta puesta para mejorar a traves de esta práctica la calidad de vida de los lazarocardenenses.

Se trata de una nueva propuesta, con actividades aeróbicas en piscina, donde se aprovecha la naturaleza del agua para mejorar las cualidades físicas con equilibrio y ritmo mediante acompañamiento, guía y supervisión de instructores profesionales en cinco disciplinas.

En el nuevo centro acuático deportivo creado por jóvenes emprendedores destaca la estimulación acuática para bebés, porque es ahí donde se hacen atletas de alto rendimiento y sobre todo se fortalece la cultura del deporte como actividad cotidiana. Tambien hay Hhdroterapia; Aquaspinning y Nado Libre.

"Si bien es cierto que después de un accidente nada es igual, aquí la recuperación motriz es una realidad, así como eliminación del estrés y mejoramiento sustancial de condición física por las bondades que da la práctica sistemática del deporte" Subrayó joshi Castro Molina coordinador del centro.

En el evento los instructores recibieron de manos de la representante de fomento deportivo municipal, Reyna Sibaja López y de los invitados de honor, su constancia de capacitación en seguridad de éste sano proyecto que lo encabeza Isboseth Valencia Calderón y Mayra Estefanía Ramírez Loya.

Los instructores a cargo de las prácticas acuáticas son: Hugo Enrique Castillejos; Edson, Ivan Sánchez Jiménez, yJulio Cesar Alanis. La atención personalizada del área administrativa está a cargo de Brenda Yareli Ramírez Benítez y Nayeli Citlali Rodríguez García, Asi como Estefany Araceli Garibay Maciel. Y en el área de cafetería, la chef dietista nutricionista Alejandra Ruiz Rodríguez. Grupo de jóvenes que escriben una página de la historia actual del municipio portuario de Lázaro Cárdenas.

Página 1 de 270

facebook-bottom